Para que su hijo obtenga la nacionalidad salvadoreña, por lo menos uno de los padres debe ser salvadoreño.
Este Consulado solo puede hacer Registros de Nacimiento ocurridos en los Estados de Georgia y Alabama.
Si su hijo nació en otro Estado o país, se tomará copia de los documentos y se solicitará al Consulado correspondiente. La respuesta se recibe aproximadamente en un mes.
Precio: $10.00 antes de cumplir 6 meses de nacido / $15.00 después de 6 meses de nacido
EFECTIVO EXACTO
Si se enviará a otro Consulado, el pago debe ser con Money Order
DOCUMENTOS A PRESENTAR:
- Certificado de nacimiento de su hijo/a (forma larga o “Full form”) *
- Partida de nacimiento original de ambos padres (no más de 2 años)
- Pasaporte o DUI vigente de ambos padres
* Full form es el Certificado donde aparece la información completa del nacimiento y de los padres
NO ES NECESARIO TRAER AL HIJO/A
NOTAS:
- La información de los padres debe estar correcta en el Certificado de Nacimiento del hijo. Debe revisar que los nombres estén completos (no iniciales), lugar, fecha de nacimiento, etc. Si algún dato no está correcto, debe ser corregido en la Corte antes de solicitar el Registro
- Si uno de los padres es extranjero y no tiene pasaporte, puede presentar cualquier otro documento de identificación vigente de su país y se acepta Partida de Nacimiento de cualquier tiempo de emisión, si se encuentra en buen estado.
- Este Registro puede ser solicitado por el mismo extranjero que desea obtener la nacionalidad salvadoreña, si es mayor de 18 años y al menos uno de los padres es salvadoreño. Debe presentar todos los documentos necesarios que se detallan arriba.
Después de aproximadamente 3 meses, se puede recoger la Partida de Nacimiento en la Alcaldía de San Salvador y eso es suficiente para demostrar que ha obtenido la nacionalidad salvadoreña. No es obligatorio sacar pasaporte salvadoreño.