Con este trámite su Matrimonio realizado en el extranjero será válido en El Salvador y la esposa podrá agregar a su nombre el apellido del esposo.
La esposa siempre llevará su primer apellido de soltera y si lo desea, puede agregarse el apellido del esposo como segundo.
Este Consulado solo puede hacer Registros de Matrimonio ocurridos en los Estados de Georgia, Alabama y Carolina del Sur. Si el matrimonio ocurrió en otro Estado o país, se tomará copia de los documentos y se solicitará al Consulado correspondiente. La respuesta se recibe aproximadamente en un mes.

Precio: $10.00 antes de 6 meses del matrimonio / $15.00 después de 6 meses
​EFECTIVO EXACTO
Si se enviará a otro Consulado, el pago debe ser con Money Order

DOCUMENTOS A PRESENTAR:
- Certificado de matrimonio (forma larga o “Full form”) *
- Partida de nacimiento reciente de los contrayentes (no más de 6 meses)
- Pasaporte o DUI vigente de los contrayentes
Full form es el Certificado donde aparece la información completa del matrimonio y de los contrayentes.

NOTAS:
- La información de los contrayentes debe estar correcta en el Certificado de Matrimonio. Debe revisar que los nombres estén completos (no iniciales), lugar y fecha de nacimiento, etc. Si algún dato no está correcto, debe ser corregido en la Corte antes de solicitar el Registro
- Si uno de los contrayentes es extranjero y no tiene pasaporte, puede presentar cualquier otro documento de identificación vigente de su país y se acepta Partida de Nacimiento de cualquier tiempo de emisión, si se encuentra en buen estado
- Si se divorcian posteriormente, deben contratar un abogado en El Salvador para divorciarse allá también

Después de aproximadamente 3 meses, se puede recoger la Partida de Matrimonio en la Alcaldía de San Salvador y llevarla a la(s) Alcaldías de los contrayentes para que sus Partidas de Nacimiento sean MARGINADAS con el matrimonio. Para hacer cambios en sus pasaportes o DUI, deben presentar las Partidas de Nacimiento marginadas o la Partida de Matrimonio de El Salvador.
  



Registros de Defunción
Este trámite es para que el fallecimiento de un ciudadano salvadoreño se asiente en El Salvador.
Este Consulado solo puede hacer Registros de Defunción ocurridos en los Estados de Georgia, Alabama y Carolina del Sur. Si la persona falleció en otro Estado o país, se tomará copia de los documentos y se solicitará al Consulado correspondiente. La respuesta se recibe aproximadamente en un mes.

Precio: $10.00 antes de 6 meses del fallecimiento / $15.00 después de 6 meses
EFECTIVO EXACTO 
Si se enviará a otro Consulado, el pago debe ser con Money Order


DOCUMENTOS A PRESENTAR:
- Certificado de defunción
- Partida de nacimiento del fallecido
- Documento de identidad del fallecido (aunque esté vencido)
- DUI o pasaporte vigente de la persona que solicita el Registro
Si la persona difunta era casada, deberá presentar los documentos salvadoreños correspondientes

NOTAS:
- La información del fallecido y sus familiares debe estar correcta en el Certificado de Defunción. Debe revisar que los nombres estén completos (no iniciales), lugar y fecha de nacimiento, etc. Si algún dato no está correcto, debe ser corregido en la Corte antes de solicitar el Registro

Después de aproximadamente 3 meses, se puede recoger la Partida de Defunción en la Alcaldía de San Salvador y llevarla a la Alcaldía donde el fallecido fue asentado para que su Partida de Nacimiento sea marginada.